Preguntas frecuentes

Pintura

¿Cómo puedo adquirir una obra original?

Puedes adquirir mis obras contactando directamente conmigo al correo electrónico lorenamartinezart@gmail.com. También estoy presente en la plataforma Etsy donde puedes adquirir mis obras de pequeño formato y láminas impresas (prints).

 

Si estás interesado en adquirir una obra, indícame el título de la misma y tu código postal, para que pueda informarte sobre el método de envío, formas de pago y plazos de envío.

 

Así mismo, puedes contactar conmigo para resolver cualquier duda o cuestión. ¡Estaré encantada de atenderte!

¿Cómo hacer un encargo de una obra personalizada?

Actualmente, solo realizo encargos de obras en acuarela y pintura digital (prints). Contacta conmigo para obtener más información.

¿Las obras incluyen enmarcación?

Las obras en acuarela y gouache de mi tienda pueden ir enmarcadas (marco + paspartú + cristal o metacrilato), incluir solo paspartú o no incluir ningún tipo de enmarcación.

 

Este dato se especifica en la ficha técnica de cada obra, aunque si tienes alguna duda puedes consultármelo.

 

Las obras en óleo y acrílico, no incluyen enmarcación al ser realizadas sobre soporte rígido (bastidor o tabla).

 

Las pinturas digitales (prints) tampoco incluyen enmarcación.

¿Qué cuidados necesita una pintura original?

Las técnicas al agua (acuarela y gouache) son realizadas sobre papel y cualquier tipo de mancha o salpicadura puede causar daños irreversibles, por lo que es necesario enmarcarlas bajo cristal o metacrilato para protegerlas del polvo y de los agentes externos y con un paspartú, para que la obra no toque directamente el cristal o metacrilato.

 

Las obras en óleo y acrílico (sobre lienzo o tabla) al tener una capa final de barniz protector no necesitan ningún tipo de protección adicional.

 

Además, no debemos tener ninguna obra de arte expuesta a la luz directa del sol, ya que puede esto puede comprometer la estabilidad de los pigmentos con el paso de los años y los colores pueden perder su intensidad original.

 

 

¿Por qué las obras originales incluyen Certificado de Autenticidad?

Este certificado es una ficha expedida por el artista en la que se especifica toda la información técnica sobre la obra y va firmada y fechada, indicando que es una obra original realizada por Lorena Martínez. Este certificado sirve para preservar la autoría y el valor futuro de la obra.

¿Puedo comprar una obra para hacer un regalo?

¡Claro que sí! Indícamelo cuando contactes conmigo y puedo prepararla como regalo y escribir un mensaje personalizado.

 

 

Envíos y devoluciones

¿Cuáles son los métodos de envío?

Las obras de pequeño formato y prints se envían a través de Correos. Este tipo de envío incluye número de seguimiento y entrega a domicilio bajo firma requerida del destinatario cuando se entrega el paquete. En caso de estar ausente el destinatario, Correos deposita en el buzón un aviso de la entrega, que el destinatario deberá presentar en su oficina de Correos más cercana para recoger el paquete.

 

Para obras de medio y gran formato los envíos se realizan con agencia de transporte, incluyendo también número de seguimiento y entrega a domicilio.

¿Realizas envíos internacionales?

Los envíos se realizan únicamente a países dentro de la Unión Europea.

¿Se aplican gastos de envío?

No se aplican gastos de envío para obras de pequeño formato con envío a España.

 

Para envío de obras de mediano y gran formato, en España y el resto de la Unión Europea, sí hay gastos de envío y éstos variarán en función del tamaño de la obra. Te informaré sobre los mismos una vez te pongas en contacto conmigo.

¿Puedo realizar una devolución?

Sí, se puede hacer cualquier devolución de una obra en un plazo de 10 días desde la recepción de la misma y siempre y cuando la obra presente su estado y embalaje originales. El envío correrá a cargo del comprador. El precio de compra original, menos los gastos de envío, se reembolsará dentro de los 7 días posteriores a la recepción de la obra.

 

No se admiten devoluciones en obras que son personalizadas.

 

La devolución o cambio puede gestionarse enviando un correo electrónico a lorenamartinezart@gmail.com, medio por el que te proporcionaré todas las indicaciones al respecto.

 

error: ¡Contenido protegido!