Renaceres efímeros

Renaceres efímeros se compone de una serie de acuarelas inspiradas en los paisajes de la floración de los árboles frutales en la Vega Alta del Río Segura.
Paisajes en los que la explotación económica de la tierra va más allá y genera, de forma efímera, coloridos inusuales que dan pie al disfrute y goce estético de la naturaleza.  
 “En Renaceres efímeros nos encontramos con pinceladas llenas de esmero, elegancia y atrevimiento, fruto del esfuerzo y dedicación de una artista entregada, que recrean la floración ciezana: esos paisajes efímeros que son un auténtico espectáculo para los sentidos.
El color, la luz, la evocación y las atmósferas envolventes, -a través de aguadas certeras, la reserva del blanco del papel y la exploración con diferentes efectos visuales- dominan estas acuarelas que unen paisaje y cultura, despertando múltiples sensaciones y emociones a todo aquel que las observa. Largos paseos bajo el sol matutino o al atardecer son recordados, aumentando a su vez el deseo de aquellos que ya sueñan con que los campos vuelvan a nacer…”
Valeria Martínez